Centros educativos

Captura de pantalla 2017-11-11 a las 18.05.18

El mundo necesita más héroes como Pablo Ráez o Iván González, líderes que representen valores tan humanos y transcendentales como la solidaridad, el amor y el coraje. Es nuestra obligación seguir transmitiendo toda aquella filosofía de vida que nos haga mejores personas.

La educación de valores es una prioridad en el contenido específico de los currículos escolares de todos los niveles educativos. Desde «1000km contra la leucemia» proponemos a institutos y colegios la participación, colaboración e implicación en este proyecto trabajando de forma transversal o específicamente durante el curso los valores que pretendemos transmitir.

Nos gustaría que los centros educativos se implicaran en el proyecto mediante:

  • El seguimiento virtual del reto solidario. A través de Facebook Live, en el perfil facebook.com/octavio.perezcalatayud realizaremos conexiones en directo por streaming donde contaremos en primera persona todo lo vivido durante el reto solidario: en qué consiste cada etapa y en qué momento exacto nos encontramos; también hablaremos de nuestros sentimientos y emociones; de las dificultades y malos momentos que habrá que superar. Al finalizar cada etapa realizaremos una conexión en directo para contestar al alumnado sobre cualquier cuestión que nos planteen. Al mismo tiempo con nuestras respuestas buscaremos siempre fomentar valores de la cultura y la filosofía del esfuerzo, la solidaridad o el respeto y el amor por la vida y por los demás
  • Para tener una mayor cercanía e implicación personal proponemos a los centros educativos de las poblaciones donde pasa la ruta de «1000km contra la leucemia» acompañar en algún tramo del recorrido a Iván González y a la caravana imparables contra la leucemia. Esto será una gran motivación para Iván y todo su equipo.
  •  A través de la asignatura de educación física fomentar los hábitos de vida saludables trabajando el contenido del libro solidario de Mis Primeras Zancadas, en el que todos los beneficios recaudados son para la fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia y está dedicado a Pablo Ráez. Un libro de preparación física que impulsa al lector a enamorarse del deporte y del ejercicio físico, escrito por Octavio Pérez, entrenador de Iván, donante de médula y director del proyecto. Todos los centros interesados que lo deseen podrán recibir un ejemplar gratuito para previamente conocer el contenido del libro.

Actualmente ya contamos con la implicación y colaboración de IES Mar de Alborán de Estepona que están trabajando la educación de valores y la solidaridad a través de la filosofía de Pablo Ráez. Al mismo tiempo se está trabajando con el libro Mis Primeras Zancadas para fomentar los hábitos de vida saludables entre el alumnado. También harán el seguimiento virtual de «1000km contra la leucemia» y el alumnado que quiera participar acompañarán a Iván González en el último tramo del reto solidario.

Los niños del Colegio Público Palacio Valdés acompañarán a Iván González en la salida y en el primer tramo de recorrido de Avilés.

También contamos con el apoyo y participación del IES Monterroso de Estepona y del IES Eduardo Primo Marques de Carlet. Buscaremos y esperamos que muchos otros centros educativos también se sumen a la causa.

Centros educativos interesados en formar parte de «1000km contra la leucemia» ponerse en contacto con nosotros a través de: info@octavioperez.es